CICLO ESCOLAR 2022-2023

¡Atención papás! Estas son las fechas de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

La SEPyC dio a conocer la estrategia para las preinscripciones en el nivel básico en Sinaloa en dos pasos para facilitar el trámite

¡Atención papás! Estas son las fechas de preinscripciones para preescolar, primaria y secundariaCréditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) dio a conocer la estrategia para las preinscripciones en el nivel básico en Sinaloa en dos pasos para facilitar el trámite.

Primero, los padres de familia podrán planear la preinscripción del 10 al 28 de enero ingresando a preinscripcionessinaloa.gob.mx, donde deberá generar una cuenta, registrar los datos del padre o tutor, así como del alumno y podrá escoger hasta cinco opciones de escuelas.

Con ello, ya estará registrado en plataforma y una vez se abran las preinscripciones, deberán ingresar con su usuario y contraseña, con un solo clic elegir la opción que desea, imprimir la constancia y su hijo quedará preinscripto.

Las fechas:

Del 10 al 28 de enero es la planeación

El 01 de febrero arrancan las preinscripciones 

Del 01 al 04 de febrero será para hermanos de alumnos inscritos, hijos de trabajadores de la escuela y alumnos con discapacidad o autismo.

Del 08 al 11 de febrero, por cercanía: en escuelas cercanas al domicilio particular o trabajo del padre, madre o tutor.

Del 14 al 16 de febrero será para el público en general en escuelas con cupo.

Del 17 de febrero al 18 de marzo se llevará a cabo preinscripciones en las escuelas particulares de la entidad, planteles ubicadas en localidades que no cuentan con servicio de Internet, y en escuela de educación especial y Centros de Atención Múltiple.

Al momento de planear o preinscribir es importante que tenga a la mano la CURP y nombre oficial y clave de la escuela en la que se preinscribirá.

Se pueden preinscribir en:

preinscricionessinaloa.gob.mx

A través de atención telefónica 6678464240 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Unidades de Apoyo:

En Culiacán, en oficinas de la SEPyC

En el resto de los municipios las sedes se encuentran en preinscricionessinaloa.gob.mx