Al momento

Sinaloa

¡También las mujeres pueden! Proponen igualdad salarial entre hombres y mujeres en el Servicio Público

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa en la que se busca eliminar la brecha salarial entre los géneros, en el ámbito del servicio público

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Al ser la desigualdad salarial entre hombres y mujeres  una de las principales problemáticas que inciden en la desigualdad de género, la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Gloria Himelda Félix Niebla propuso a través de una iniciativa eliminar la brecha salarial entre los géneros, en el ámbito del servicio público.

Señaló que toda persona servidora pública tiene el derecho a percibir una remuneración en condiciones y montos igualitarios, respecto aquellas personas que realicen o presten un idéntico trabajo o función , así como en el mismo nivel jerárquico.

Reveló que las mujeres acceden a empleos a tiempo parcial, cuya  calidad es notoriamente baja, en contraste de aquellos a los que acceden los hombres.

Desde el Grupo Parlamentario del PRI se  pronunció a favor de las políticas públicas que permitan el desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Cabe mencionar que esta iniciativa propone reformar y adicionar diversas disposiciones de leyes de orden jurídico local para que se logre una igualdad salarial.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.