Al momento

Sinaloa

¿Se suspenderán actividades presenciales en la UAS, ante repunte COVID? Esto dice el rector

El rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, recordó que el semestre inicia oficialmente hasta el próximo 31 de enero

| Internet

Da clic y encuentra toda la información de Línea Directa en la página de Google News 

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, recomendó a las universidades trabajar con el esquema de clases a distancia en los próximos días, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continuará laborando de manera presencial en la aplicación de exámenes ordinarios y capacitación de docentes. 

Así lo dio a conocer el Rector de la Casa Rosalina, Jesús Madueña Molina, luego de explicar que hasta el 31 de enero inicia el semestre, y es en este período cuando se aplicarán los exámenes en las escuelas, extremando precauciones para evitar un brote de contagios. 

Aseguró que una semana previa al inicio del semestre, van a definir si continúan con el 70 por ciento de los estudiantes acudiendo a las escuelas o si, se reactivará el 100 por ciento de manera presencial. 

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

“Por lo pronto, nosotros seguimos presencial el período de exámenes que tenemos en  este mes, todas las actividades van a seguir siendo presenciales, claro, vamos a extremar medidas para los cuidados sanitarios”, subrayó.

 
Madueña Molina, reconoció que algunos trabajadores de la universidad han dado positivo a COVID-19 o son sospechosos, sin embargo, no precisó la cantidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.