Al momento

Sinaloa

“Fue una decisión acertada”. Respalda SNTE 53 suspensión de clases presenciales en Sinaloa

En caso de que se autorice la reapertura de las escuelas, como magisterio van a valorar la medida y de no ser pertinente, se mantendrán únicamente con clases a distancia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Fue una decisión acertada de la autoridad estatal, el suspender temporalmente las clases presenciales en el estado, ante la llegada de la cuarta ola de contagios, expresó, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) Sección 53, Fernando Sandoval Angulo.

Destacó que para el magisterio es prioridad la salud de docentes, personal administrativo y estudiantes y aunque no fueron considerados en la reunión que se tomó la decisión, dijo, estar a la disposición de integrarse a la mesa de dialogo.

“Entonces en esta situación habrá que hacer evaluaciones, habrá que hacer monitoreos, habrá que estar pendientes de los casos que se registren en los 18 municipios, ya será la autoridad respectiva la que tome decisiones”, mencionó.

Sandoval Angulo, precisó que alrededor de 600 planteles agremiados al SNTE 53 regresaron a clases presenciales el año pasado y 400 permanecieron en la virtualidad por afectaciones en su infraestructura.

Aclaró que, en caso de que la autoridad estatal autorice la reapertura de las escuelas, como magisterio van a valorar la medida y de no ser 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.