Al momento

Sinaloa

¡No llegarán las dosis a tiempo! Ojo, maestros, se pospone jornada de vacunación de refuerzo

En las próximas horas el Comando Estatal de Vacunación definirá la logística a seguir, con probabilidades de iniciar la aplicación del biológico la siguiente semana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por un retraso en el envío de la remesa de la farmacéutica Moderna para personal educativo de Sinaloa, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, anunció que la jornada de vacunación no iniciará este sábado como se tenía programado. 

Indicó que se tenía contemplado recibir las 78 mil dosis este jueves, sin embargo, por la contingencia que se presentó en Estados Unidos, el Comando Estatal de Vacunación recibirá la remesa hasta este sábado. 

“Desde aquí les digo a todos los maestros que no va a empezar el sábado debido a la contingencia que se presentó de que la vacuna no va a llegar el día de mañana, la vacuna Moderna”, expresó. 

En ese sentido, Cuén Ojeda comentó que va a sesionar el Comando Estatal de Vacunación para definir el día de la siguiente semana en que arrancará la jornada, y los centros donde se aplicará el biológico. 

El secretario de Salud detalló que en Sinaloa hay 87 mil 896 trabajadores de la educación, entre maestros y personal administrativo. 
Añadió que cuando se inoculó con el biológico Cansino, se vacunaron a 76 mil 437 trabajadores, mismo número que estiman para aplicar la dosis de Moderna.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.