Al momento

Sinaloa

“El piquete me dolió nada más”. Rezagados hacen fila para ser vacunados contra el COVID-19

En el Centro de Vacunación del Parque Constitución también se habilitó para aplicarles la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por cuestiones laborales o simplemente porque se les pasó el tiempo, adultos mayores de 18 años que se quedaron rezagados acudieron a vacunarse contra COVID-19 este miércoles al Parque Constitución, quienes esperaron por un largo tiempo para poder recibir su primera o segunda dosis. 

En un sondeo realizado por Línea Directa, los entrevistados manifestaron sentirse tranquilos, donde la mayoría de ellos acudieron a aplicarse su primera dosis. 

“Pues nada, nomás como hormigueo poquito, no dolor ni nada; pues no había estado aquí, apenas supe que iban a poner la de Sinovac”; sí se me pasó el tiempo por cuestiones laborales, el trabajo, nomás andas para arriba y para abajo”, dijo. 

En este mismo centro de vacunación también se aplicó la dosis de refuerzo a adultos mayores de 60 años. 

“El piquete me dolió nada más”.

“Ay señorita, lo que queremos es que si nos da no nos muramos, eso es todo”, expresó la señora Guadalupe.

Julio Guzmán, enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las vacunas que se están aplicando son primera, segunda y tercera dosis de AstraZeneca, mientras que de Sinovac es la segunda dosis, a toda la población en general que le falte su vacuna a partir de los 18 años, hasta los 60 y más.

Asimismo, realizó algunas recomendaciones a los ciudadanos, una vez que se apliquen la vacuna. 

“Las recomendaciones que les hacemos a las personas es no consumir los alimentos de mariscos, puercos y bebidas alcohólicas, tres días, principalmente”, enfatizó.

Cabe destacar que la ciudadanía podrá acudir a vacunarse en un horario de 8:00 a. m hasta las 5:00 p. m, hasta el viernes 7 de enero, donde será importante llevar el expediente de vacunación impreso.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.