Al momento

Sinaloa

¡Atención estudiantes, se quedarán en casa! Por repunte COVID, suspenden clases presenciales en Sinaloa

Durante estos días se analizará el avance de los contagios y hospitalizaciones, para determinar si se pueden retomar las clases presenciales el 17 de enero, anunciaron SEPyC y Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Por el reciente repunte de contagios de COVID-19 que se ha registrado en Sinaloa, a partir de este miércoles y hasta el 17 de enero, quedan suspendidas las clases presenciales, anunció el Subsecretario de Educación Básica, Horacio Lora, acompañado del secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Ambos funcionarios declararon que hasta el 17 de enero se dará seguimiento al comportamiento de la contingencia sanitaria, para que, en caso de seguir un repunte de personas infectadas, se decidirá si las clases seguirán únicamente a distancia por otro periodo de tiempo.

En conferencia de prensa conjunta, los funcionarios indicaron que esta decisión fue autorizada por el gobernador Rubén Rocha Moya y también se consultó con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Graciela Domínguez, quien no pudo acudir a la conferencia por presentar un cuadro de gripa.

“De tal manera pues, que le comunicamos a todo el magisterio de Sinaloa, le comunicamos a la sociedad que las clases de aquí al 17 de enero serán de manera virtual, sin excepción”, declaró, el Subsecretario de Educación Básica.

Horacio Lora, explicó que parte de la decisión de cerrar las escuelas, se deriva por el número de contagios que se reporta entre docentes, alumnos y personal administrativo hasta el cuatro de enero, con 214 casos confirmados.

https://www.facebook.com/sepycsinaloa.oficial/videos/1395448240911250

En el caso del nivel medio superior y superior, Cuén Ojeda, aclaró que tendrán un acercamiento con Cobaes para que tomen la misma medida y en el caso de las universidades, dijo, la decisión es de los rectores, a quienes también les envía la recomendación de trabajar solo a distancia.

Cabe destacar que esta decisión fue en conjunto con la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez, quien no pudo acudir a la conferencia por presentar un cuadro de gripa apenas en la mañana de este miércoles y que por esto, se aplicará una prueba COVID.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.