Al momento

Sinaloa

Acertado retrasar clases presenciales en Sinaloa; hay maestros con COVID-19: SNTE 27

Las condiciones no están dadas por el alto número de contagios que se están detectando, manifestó el líder sindical Luis Rendón Lizárraga

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- El prolongar las clases virtuales una semana más y ver las condiciones para regresar a las aulas el 17 de enero es una decisión acertada de las autoridades Educativas y de Salud, dado el repunte que se tiene de contagios de COVID-19, incluyendo a maestros, opinó Luis Rendón Lizárraga, secretario de Organización de la región uno del SNTE 27.

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 27, calificó de responsable la postura de las autoridades ante la pandemia por coronavirus y que ha sido la causa de que maestros y padres de familia se resistan a acudir a los planteles por el alto riesgo que implica para todos el virus por su alta propagación.

“De la mejor manera, lo abrazamos positivamente, dado que existe el riesgo es una decisión acertada no solo para los niños, para los maestros también, personal docente, administrativo, alumnos, padres de familia”, expresó.

Afirmó que la pandemia está presente y en este repunte al momento se tiene el reporte de dos casos positivos de docentes y seis como sospechosos en proceso de hacerse el examen de laboratorio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.