MEDIDAS

Se comprometen tianguis de Culiacán en reforzar protocolos de bioseguridad

El uso de cubrebocas es obligatorio para comerciantes y consumidores

Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para evitar un segundo confinamiento del sector productivo, los tianguis de Culiacán se comprometieron con la comuna a reforzar los protocolos de bioseguridad, informó, Silvia Domínguez. 

La vocera del colectivo tianguis Los Huizaches, comentó que este martes sostuvo una reunión con el jefe del departamento de mercado y comercio en la vía pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, con quien acordaron seguir los mismos lineamientos de seguridad, pero con mayor vigilancia.

“Esto se hace con el fin de que los tianguis, evitemos convertimos en un foco de infección y esparcimiento del virus, no queremos que otra vez haya un cierre de nuestras fuentes de trabajo, porque sinceramente, otro cierre creo que ya no nos vamos a poder recuperar”, señaló.

Entre los protocolos destaca el uso del cubrebocas, gel antibacterial o sanitizante; los comerciantes tendrán que tener cubrebocas para regalar a los clientes; no bajar la guardia y en el caso del tianguis Los Huizaches, tienen que mostrar el certificado expedido por el ayuntamiento que asegure que están vacunados.