Al momento

Sinaloa

¡Maestros de Sinaloa, prepárense! A partir de este sábado recibirán su vacuna Moderna de refuerzo

Sinaloa se encuentra dentro de los 16 estados que arrancarán este sábado la vacunación de refuerzo para maestros y personal educativo, confirmó el delegado del Bienestar, Juan de Dios Gámez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sin.- ¡Sinaloa sí está en la lista! Será incluido en la primera etapa de 16 estados que inician este sábado 8 de enero la vacunación de refuerzo antiCOVID para maestros y personal educativo, confirmó el coordinador de Programas del Bienestar en la entidad, Juan de Dios Gámez.

En entrevista con Línea Directa, el funcionario federal indicó que tienen contemplado vacunar a 77 mil docentes y trabajadores de la educación, por lo cual estarán recibiendo 78 mil dosis de la vacuna Moderna.

“Paralelo al anuncio del secretario Alcocer, nos notificaron que aquí en el caso de Sinaloa también vamos a ser considerados para arrancar este programa, que nos pone muy contentos. A partir de este momento estamos tomando medidas, haciendo revisión y checando lo que será la convocatoria y la logística”, indicó.

https://youtu.be/R1hh6tQRhzk

Te sugerimos: ¡Ya hay fecha! El 8 de enero arranca la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para maestros

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, confirmó el arranque de la vacunación de refuerzo para este sector.

Alcocer Varela indicó que esto será posible ya que recibirán 2.77 millones de dosis de vacunas de Moderna que serán donadas por Estados Unidos. Estas dosis llegaran en dos embarques, el primero de 1.27 millones de unidades y se podrá arrancar en 16 estados en una primera etapa.

Cinco días después llegará un segundo embarque de 1.50 millones de dosis, para continuar con la otra mitad del país, es decir, las 16 entidades restantes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.