Al momento

Sinaloa

Inaceptable evento de Mazatlán para recibir el 2022; el alcalde se cree una isla: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, consideró que al no acatar las disposiciones de la autoridad sanitaria, el alcalde de Mazatlán está violentando la Constitución Política

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, es inaceptable el evento que realizó el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, para recibir el 2022, el cual se llevó a cabo en Olas Altas. 

Consideró que el edil se “cree una isla” y que él puede decidir, cuando es la autoridad sanitaria a quien le corresponde brindar indicaciones. 

Indicó que al indicar “supuesta” autonomía, ignora la disposición de la autoridad sanitaria, y con ello violenta lo que establece la Constitución Política. 

“Inaceptable, por cierto, eventos como el de Mazatlán donde el presidente municipal se cree una isla y que él puede decidir, lo cierto es que en situación de pandemia es la autoridad sanitaria bajo a la conducción de la Presidencia de la República, quien toma las riendas”, dijo.

En lo que respecta a las medidas en el interior del Congreso del Estado ante el repunte de casos COVID-19 en Sinaloa y con ello la llegada de la variante Ómicron y la cuarta ola en el estado, Castro Meléndrez apuntó que en el Poder Legislativo se acatarán las disposiciones de la autoridad sanitaria, por lo que en su momento se decidirá si continúan con sesiones presenciales o se retomarán de manera virtual.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.