Al momento

Sinaloa

¿Cuánto destinará el gobierno de Sinaloa para la Pensión Universal a discapacitados?

Se amplía el programa federal con recursos del Gobierno del Estado a 60 mil beneficiarios, confirmó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.-Se  ampliará atención del pago de pensión a personas con discapacidad de cero a 64 años a un total de 60 mil beneficiarios de Sinaloa, informó la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable,  Ruth Díaz Gurría.

Mencionó que el gobierno del estado destinará 297 millones de pesos que se duplica con la aportación del gobierno federal para alcanzar una bolsa de 600 millones de pesos.

En entrevista con Víctor Torres donde estuvo acompañada del delegado de Programas Sociales para el Bienestar, Juan de Dios Gámez, el funcionario federal  dijo que para el registro, los formatos son los mismos y el registro será en la página de internet pero todavía no inicia porque también se contemplan visitas casa por casa, en localidades y colonias, luego la atención será en mesas de registro.

Díaz Gurría dijo que son 2 mil 800 pesos cada dos meses y para el programa se irán incorporando de diez mil beneficiarios mensualmente hasta llegar a la meta; el registro será a través de centros de registro, también en las viviendas o  en la página de internet y el inicio del arranque del programa lo hará el gobierno federal.

https://twitter.com/bienestarmx/status/1477809686229389313

Precisó que el año pasado el gobierno federal atendió a 23 mil 456 personas en Sinaloa de cero a 29 años  y ahora se ampliará la cobertura  y rango de edad hasta 64 años que representa un total de 60 mil beneficiarios.

Díaz Gurría añadió que es un programa que se creó en el 2019 y en el 2020 se reformó el artículo 4 de la Constitución, donde se garantiza que las personas con algún tipo de discapacidad puedan recibir el apoyo económico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.