Al momento

Sinaloa

Alertan por rápido crecimiento en contagios de COVID-19 en la región del Évora

Se duplicaron casos en menos de dos semanas y piden a la población retomar las medidas preventivas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- En menos de dos semanas los contagios de COVID-19 se duplicaron en la región del Évora, pues de 40 casos oficiales que se tenían, hay 84, expresó el jefe de la jurisdicción sanitaria 03, Patricio Cuadras López, quien conminó a la población para retomar las medidas preventivas.

Expresó que no quieren verse en la necesidad de cerrar establecimientos comerciales porque no aplican las medidas sanitarias, pues no deben olvidar que el semáforo epidemiológico en verde, de ninguna manera significa que la pandemia llegó a su fin y en los últimos días se ha dejado en claro que está vigente.

“Estamos viendo un incremento de persona infectadas, tenemos que seguir cuidándonos, los comercios tienen que seguir aplicando los protocolos de seguridad, a los padres de familia tratar de que sus hijos no anden tanto en fiestas, invitar a los jóvenes a ayudar en las tareas del hogar, hay mucho que hacer”.

Alertan por rápido crecimiento en contagios de COVID-19 en la región del Évora

Cuadras López reconoció que las cifras oficiales están muy lejos de ser las reales y por eso se está pidiendo a los laboratorios clínicos particulares que también ayuden reportando los casos que diagnostican como positivos.

Agregó que están esperando que se haga ese registro en los laboratorios para tener una idea más clara del número de contagios.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Mencionó que estarán vigilando junto con la coordinación municipal de Protección Civil para asegurarse de que los comercios y la población en general acaten las medidas de usar el cubrebocas y mantener sana distancia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.