VACUNACIÓN

¡Sinaloenses atienden el llamado! Se han aplicado 4 millones 544 vacunas contra COVID-19

En la vacunación de refuerzo a personas de 50 a 59 años, se han aplicado 146 mil vacunas; mientras que, en la población de 40 a 49 años, 65 mil dosis

Vacuna contra el COVID-19.¡Sinaloenses atienden el llamado! Se han aplicado 4 millones 544Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Un avance de casi 500 mil dosis aplicadas contra COVID-19 en Sinaloa, es lo que se registró en las jornadas de vacunación de enero, en la población que puede recibir la vacuna, informó, el delegado de Programas de Bienestar, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Indicó que, en el programa estatal, desde que inició y hasta enero, se habían aplicado casi cuatro millones de dosis, es decir, en este mes, se vacunó alrededor de un 20 por ciento de lo que se había avanzado.

En ese sentido, en Sinaloa, se han aplicado cuatro millones 544 mil dosis, en adultos mayores de 18 años, personal de salud y jóvenes de 14 a 17 años. 

“Puedo comentar con toda certeza que vamos bien, el avance que tuvimos a partir del tres enero, todo este enero, ha sido de casi 500 mil dosis aplicadas en los distintos rangos de edad(...) ese puede ser un indicador, es decir, vamos bien, tuvimos un enero bastante intenso”, señaló.

Gámez Mendivil, detalló que, en la vacunación de refuerzo a personas de 50 a 59 años, se han aplicado 146 mil vacunas; mientras que, en la población de 40 a 49 años, 65 mil dosis.

Reiteró que, para la dosis de refuerzo, el ciudadano debe tener cinco meses de haberse aplicado el esquema completo y llamó a la ciudadanía a estar atentos de las jornadas, las cuales, cada semana se estarán llevando a cabo en diferentes municipios.