Al momento

Sinaloa

Ómicron en Sinaloa: Ya van dos casos confirmados y más de 40 sospechosos: Salud

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, ofreció una actualización de las cifras de la nueva variante del COVID-19

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que ya son dos los casos confirmados de Ómicron en Sinaloa.

Indicó que este segundo caso, es un paciente masculino que reside en Culiacán y se suma al ya existente del puerto de Mazatlán. 

Además, ya se contabilizan más de 40 sospechosos de tener esta nueva variante del COVID-19, que, aunque es más benigna evade las vacunas, que, por cierto, en Sinaloa ya se tiene una cobertura del 60 por ciento con las dos dosis, más los adultos mayores que tienen la tercera de refuerzo 

“Tenemos dos casos confirmados, pero lo que se refiere a la prueba presuntiva pues ya hay más de 40 casos, ya nosotros podemos decir que en este momento que está variante ya llegó aquí a Sinaloa, y tardará un par de semana para que sea predominante”, lamentó.  

Cuén Ojeda advirtió que las personas vacunadas también están expuestas y vulnerables ante Ómicron ya que el virus puede complicar la salud de los pacientes que ya tienen otras enfermades como diabetes, hipertensión, sobre peso, y que conserven secuelas del primer contagio, por lo que no hay que bajar la guardia con los cuidados sanitarios.  

Finalmente, sostuvo que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se comunicará con la secretaria de Educación, Delfina Gómez, para valorar suspender el regreso a clases.  

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.