Al momento

Sinaloa

¿Carreteras libres? Diputado de Sinaloa propondrá eliminar cobro de peaje en casetas del país

Admitió que no será fácil lograr las reformas a las leyes para liberar los cobros en las casetas, pero ya basta de imposiciones como ocurrió con el cobro de la tenencia vehicular, con el pretexto de las olimpiadas en México en el año de 1968

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – El diputado federal del PT- MorenaLeobardo Alcántara Martínez, anunció que presentará una iniciativa de ley para eliminar el cobro de peaje en todas las carreteras del país, ya que la constitución establece el libre tránsito por el territorio nacional.

Señaló que se harán las reformas que sean necesarias para que se retiren las concesiones a particulares que nada más han lucrado para su beneficio, ya que las rúas están intransitables en muchos estados del país.

“Eliminar el cobro de las casetas de todo el país, porque también son concesionadas, no son ni del estado ni de nadie, las construyen y se las concesionan a una persona para que este cobrando, son muchas carreteras que están en muy mal estado, la Constitución dice que debe haber libre tránsito y tenemos que hacer que se respete en todas las carreteras”, advirtió.

En entrevista, admitió que no será fácil lograr las reformas a las leyes para liberar los cobros en las casetas, pero ya basta de imposiciones como ocurrió con el cobro de la tenencia vehicular, con el pretexto de las olimpiadas en México en el año de 1968.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe destacar que el legislador federal del PT- Morena, Leobardo Alcántara Martínez, también prestará una iniciativa de ley para eliminar el concepto de Impuesto Predial Urbano que cobran los ayuntamientos en el país.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.