Al momento

Sinaloa

Aplicará el IMSS más de 19 mil dosis de refuerzo a personal de Salud en Sinaloa

Las jornadas de vacunación iniciarán en las unidades hospitalarias de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Costa Rica

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- A partir de este lunes, el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– aplicará 19 mil 308 dosis de AstraZeneca a personal de Salud de Sinaloa, como vacuna de refuerzo para los integrantes del ejército blanco, en un momento en donde se registra un incremento de contagios. 

La delegada estatal, Tania Medina López, indicó que el IMSS cuenta con una planta laboral de 12 mil 156 trabajadores, a quienes van a aplicar el biológico en dos días consecutivos. 

Aplicará el IMSS más de 19 mil dosis de refuerzo a personal de Salud en Sinaloa

El objetivo, recordó es que el personal de Salud continúe brindando la atención y servicios médicos a la población que lo requiera. 

“El día de hoy inició la dosis de refuerzo para el personal de la salud, con vacuna AstraZeneca, tenemos ahorita 14 puntos en el estado, vacunando en diferentes hospitales”, subrayó.

Medina López, detalló que las jornadas de vacunación iniciarán en las unidades hospitalaria de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato y Costa Rica con horario de 8:00 a 17:00 horas. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1478003213009833989

Con el posible repunte de casos por COVID-19 y la presencia de la variante de Ómicron en Sinaloa, la delegada estatal, reiteró la importancia de contar con esta tercer dosis, que ayuda a reforzar el sistema inmune y con ello disminuir la incidencia de desarrollar un cuadro de gravedad con este padecimiento.

Aplicará el IMSS más de 19 mil dosis de refuerzo a personal de Salud en Sinaloa

Añadió que el pasado 27 de diciembre, el Comando Estatal de Vacunación recibió un embarque de 96 mil 650 dosis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.