Al momento

Sinaloa

A acomodar inicio de año financieramente, llaman especialistas para hacer frente a inflación

El 2022 se prevé como un año complicado en la economía mexicana y por esto, lo ideal es que las personas tengan su “guardadito”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El aumento de la inflación a un siete por ciento, avizora un panorama complicado en materia económica para el 2022 y bajo este análisis, especialistas recomiendan a la ciudadanía a no confiarse y ahorrar dinero para que este fenómeno no los agarre con la guardia baja.

El director de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Irving Soto Zazueta, explicó que lo ideal es que las personas que recibieron aguinaldo o un recurso adicional en diciembre, prevean no gastar más allá de lo que puede hacerlo.

“Que acomoden su inicio de año, porque puede ser doloroso, muy doloroso si se gastan todo su aguinaldo o si se endeudan, si usan mucho la tarjeta de crédito, pueden cometer alguna imprudencia financiera”, señaló.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Para los comercios, dijo, el impacto va en un menor margen de ganancias por el aumento de los precios de los insumos, viéndose presionado a incrementar el precio final del consumidor, con el riesgo de disminuir sus ventas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.