Al momento

Sinaloa

SNTE 53 respalda decisión de escuelas que decidan volver o no a clases presenciales

El dirigente de esa sección sindical, Fernando Sandoval Angulo, sostuvo que respeta la convocatoria que hizo gobierno del estado y la SEPyC para que todos retornen a las aulas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 53, respalda cualquier decisión que tomen los colectivos escolares de volver o no a las clases presenciales a partir del próximo 31 de enero, como convocan el gobernador Rubén Rocha Moya y la SEPyC, comunicó Fernando Sandoval Angulo.

El dirigente sindical, sostuvo que de acuerdo a las condiciones que prevalecen en cada plantel, los maestros, directos y padres de familia decidirán si aceptan este retorno, aunque habrá recintos escolares que no cuentan con condiciones para hacerlo porque tienen alguna necesidad de agua potable, baños, electricidad o fueron vandalizadas.

“La organización ha tomado la postura, la decisión, de ser muy respetuosa de la decisión que tome cada uno de ellos, esto es aquellos que hayan consensado, analizado un regreso presencial paulatino, la organización los va a respaldar”, dijo.

Recordó que 600 escuelas de las mil que forman parte del SNTE 53 ya habían iniciado la presencialidad el año pasado, pero desconoce cuántas de estas estarían continuando en esa modalidad, mientras que las 400 restantes, presentaban alguna deficiencia en sus servicios públicos o habían sido robadas y esa información ya la habían hecho llegar a la SEPyC en su momento, sin embargo hasta este lunes se sabrá con precisión cuantas de estas escuelas realmente están en condiciones para volver.

Sandoval Angulo añadió que los maestros están en la mejor disposición de continuar educando a los niños porque así lo han estado haciendo con sus propios medios durante la pandemia.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.