Al momento

Sinaloa

Resuelve Jumapaang contaminación con aguas negras en La Isleta, Angostura

Le faltaban tapaderas a sistema de tratamiento de aguas negras y este sábado fueron atendidos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Angostura, Sin.- Con trabajos realizados este sábado por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura (Jumapaang) se logró controlar la contaminación por aguas negras en la comunidad de La Isleta, Angostura, anunció el gerente de la dependencia, César Eutiquio Domínguez.

Explicó que a diferencia de otras comunidades que cuentan con lagunas de oxidación, en La Isleta se cuenta con pilas con grava y arena con las que se filtra el agua negra, pero como estaban descubiertas se estaba colapsando la línea en todo el poblado.

“Las fosas, a un costado del saneamiento que está pegado al río no tenían tapaderas y simplemente con las lluvias se tapaban, entonces nos dimos a la tarea de desmontar toda el área descubrir las fosas, quitarle los tapones que tenían, conducir ya el agua negra, que agarre su cauce y ya no nos siga provocando problemas de saturación”.

Indicó que se construyeron las tapas de concreto para evitar que se vuelva a presentar el mismo problema, pues es muy molesto para los habitantes del poblado.

Eutiquio Domínguez agradeció al módulo de riego V-II por haberles facilitado el equipo de brazo largo para realizar estas labores de saneamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.