Al momento

Sinaloa

¡La meta, lograr 900 mil votos! Llaman a sinaloenses a participar en la Revocación de Mandato

Sinaloa superó la meta de recolección de firmas en un 230 por ciento, al lograr 155 mil firmas de 67 mil que se les pedían, informó Gabriela Jiménez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El próximo 10 de abril se realizará la consulta de Revocación de Mandato, es decir, este ejercicio democrático donde la ciudadanía podrá decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa como presidente de la República o ya no, por lo que Gabriela Jiménez, presidenta de la asociación civil “Que Siga la Democracia” a nivel nacional convocó a participar a los sinaloenses, pues la meta de votación es de 900 mil votos.

Detalló que en el caso del estado de Sinaloa se ha tenido buena respuesta en cuanto a la recolección de firmas, al superar la meta en un 230 por ciento y lograr entregar 155 mil firmas.

“Sinaloa entregó 155 mil firmas, el INE les pedía 67 mil, prácticamente superaron su meta por un 230 por ciento que es muchísimo, esto habla también de que Sinaloa tiene una lucha histórica con la izquierda”, dijo.

Gabriela Jiménez agregó que Sinaloa ocupa el lugar número 15 a nivel nacional en cuanto la recolección de firmas, lo que habla, apuntó del cariño que le tienen las familias al mandatario federal, así como el respaldo a la Revocación de Mandato.

Mencionó que a nivel nacional se triplicó la meta, ya que se pedían 2.8 millones de firmas, es decir que se cumpliera con el 3 por ciento de la lista nominal en por lo menos 17 Estados y se entregaron 11 millones de firmas, superando así el 3 por ciento de la lista nominal en las 32 entidades federativas.

Explicó que la Revocación de Mandato es una herramienta democrática que servirá a la ciudadanía para defenderse del abuso de poder, poner un freno a presidentes intocables, impunes, destacando que los presidentes que vengan después de Andrés Manuel López Obrador tendrán la obligación moral de también someterse a una evaluación a la mitad de su período para que la ciudadanía decida si quieren que se quede o quieren que se vayan.

Finalmente, mencionó que se estarán realizando asambleas informativas sobre la Revocación de Mandato aquí en Sinaloa y generar una conciencia de participación, misma que se estará llevando a cabo en Mazatlán, Escuinapa, Ahome, Guasave y Culiacán, principalmente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.