Al momento

Sinaloa

“Activar la verificación de dos pasos". Recomiendan prevenir hackeo de teléfono y WhatsApp

Se indica activar la verificación en dos pasos en los teléfonos celulares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Ante los casos que se han registrado en Sinaloa de hackeo de la red social de WhatsApp, es necesario que la sociedad se prevenga para evitar el robo de identidad o que se extorsione a sus familiares y amigos, dijo el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales.

Indicó que en las últimas semanas se han conocido casos de personajes de la política que han sido afectados y donde los delincuentes han enviado mensajes a sus conocidos, pero cualquiera puede ser víctima de esta modalidad delictiva.

“Una de las recomendaciones que da la Dirección de Seguridad Pública, es activar la verificación de dos pasos, y esto es dentro de la configuración de su teléfono que da más seguridad para la cuenta de aquella persona que maneja esta red social”.

Explicó que con la verificación en dos pasos, nadie podrá activar el WhatsApp si no conoce la clave o tiene acceso al correo electrónico que haya registrado el propietario de la cuenta, y eso significa una forma de seguridad.

Agregó que aunque no se logre afectar las finanzas del propietario de la cuenta, siempre se causan muchos inconvenientes y lo mejor es estar prevenidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.