CULIACÁN

¡Trabajar con sensibilidad! Es la petición de Voces Unidas para el nuevo comisionado de Búsqueda

La Comisión de Búsqueda y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben ser dotados con un mayor número de investigadores

¡Trabajar con sensibilidad! Es la petición de Voces Unidas para el nuevo Comisionado de Búsqueda.Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- En la espera de que se nombre al nuevo Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, el colectivo Voces Unidas, piden que el o la nueva titular, sea un funcionario sensible hacía la causa de las familias que son víctimas.

La presidenta de Voces Unidas, Alma Rosa Rojo Medina, destacó como fundamental que la Comisión de Búsqueda sea encabezada con sensibilidad al dolor que padecen los familiares de personas desaparecidas, algunos por varios años y otros que recientemente se han tenido que sumar a diferentes colectivos.

Además, en coincidencia con los otros grupos, Rojo Medina declaró que no debe ser víctima la persona que esté al frente de la comisión, para que no llegue a ser hostigado como el excomisionado, Juan Carlos Zaavedra, quien por razones personales renunció al cargo.

“Queremos un perfil de una persona que sea neutral, que no tenga familiares desaparecidos y que tenga la sensibilidad, la ética y la responsabilidad de que va a tratar a las familias bien, porque a las familias ya nos basta con el dolor que tenemos de no encontrar a nuestro familiar”, recalcó.

La dirigente del colectivo, subrayó que tanto a la Comisión de Búsqueda, como a la Fiscalía General del Estado (FGE), se debe dotar con más investigadores que apoye la causa de las víctimas.