Al momento

Sinaloa

“Gran paso pero no tengo las maletas listas”: Celebra QOC beneplácito de España para ser embajador

Debe de esperar la ratificación del Senado de la República, pero el beneplácito es una buena señal de que España quiere fortalecer sus relaciones con México, expresó el exgobernador de Sinaloa

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sin.- El haber recibido finalmente el beneplácito del Gobierno de España para ser el embajador de México en aquel país es un gran primer paso y una extraordinaria señal de que se fortalecerá la relación bilateral entre ambas naciones, expresó el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

Sin embargo, en entrevista con Línea Directa, el exmandatario estatal dijo que debe ser muy respetuoso del proceso, y aún debe de ser ratificado por el Senado de la República, por lo que todavía no es momento de tener “listas las maletas”. 

“Es un primer gran paso, una extraordinaria señal y mensaje del Gobierno español, de querer fortalecer la relación con México, darle un viraje y ver para adelante”. 

¿Ya tiene las maletas listas? 

“No, aún no, hasta que lo apruebe el Senado, una vez que lo apruebe será otra etapa y otro momento”, expresó. 

Ordaz Coppel recordó que, de acuerdo con el procedimiento, fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que recibió la notificación del beneplácito, esta se lo comunica a la Secretaría de Gobernación y posteriormente se pasará al Senado. 

Indicó que en la Cámara Alta podrían citarlo a comparecer ante comisiones, para lo cual se dijo más que listo ya que será una gran oportunidad para exponer los programas de trabajo que se analizan para la relación futura en España y México. 

Cabe recordar que fue en septiembre del año pasado cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que propondría a Quirino Ordaz para ser embajador en el país ibérico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.