Al momento

Sinaloa

¡Un golpe más! Sube kilo de aguacate a 90 pesos en el mercado Garmendia

En los primeros días del 2022, el aguacate subió a 85 pesos y desde el pasado martes, aumentó a 90 pesos, mientras que el kilo del limón esta semana bajó de 70 a 65 pesos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sinaloa.- La economía familiar cada vez se ve más afectada por el incremento de los alimentos, y el golpe más reciente a los bolsillos es el aumento del kilo de aguacate, al pasar de 85 a 90 pesos en algunos locales del mercado Gustavo Garmendia.

En un recorrido realizado por Línea Directa, se constató con los locatarios el aumento del aguacate que es traído de Michoacán, quienes desconocen a ciencia cierta el motivo del alza del producto.

El comerciante Víctor Manuel Castelo, comentó que “no sabemos en realidad, exactamente porqué está tan caro (…) lo escasearon, la gente lo escaseó, los productores lo escasearon, no sabemos exactamente”. 

Por su parte, el locatario José Valenzuela, dijo que en los primeros días del 2022, el aguacate subió a 85 pesos y desde el pasado martes, aumentó a 90 pesos, mientras que el kilo del limón esta semana bajó de 70 a 65 pesos, al respecto, comentó “quién sabe qué estará pasando con los precios, qué impedimento tendrán ahí”.

Para los comerciantes, Luciano Silva, dueño de un negocio de birria y Juan Carlos García, encargado de un local de mariscos del mercado Municipal, el aumento en el limón y aguacate ha afectado en las ganancias, sin la posibilidad, de cambiar el costo de los platillos que venden.

“Pues con las ventas (afecta) ya ve que a todo se le echa limón aquí, prácticamente si afecta muchísimo el precio”, compartió, Juan Carlos García.

Desde que iniciaron los incrementos, los consumidores han coincidido en que se ven obligados a comprar en menor cantidad, mientras que los restauranteros han tenido que aguantar y no reflejarlo en sus cartas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.