Al momento

Sinaloa

Necesario una limpia en el Penal de Aguaruto; hay autogobierno y corrupción: Pedro Lobo

El diputado local invitó al presidente de la Comisión de Justicia, César Ismael Guerrero Alarcón, a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, María del Rosario Osuna Gutiérrez, y al secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, a entablar una mesa de trabajo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – Tras la muerte del presunto feminicida de Alma Delia a causa de una riña, el diputado local por Morena Pedro Alonso Villegas Lobo consideró necesario realizar una limpia a profundidad en el Centro Penitenciario de Aguaruto, pues acusó que en el interior del mismo existe autogobierno y corrupción enorme.

Señaló que ya no es un problema de director, destacando que el director que estaba fue trasladado a la ciudad de Los Mochis y  la directora que actualmente se encuentra en funciones, apuntó, está en toda la disponibilidad de atacar cuestiones de corrupción en el penal y hacer cambios realmente dentro del mismo.

Por ello, invitó tanto al presidente de la Comisión de Justicia César Ismael Alarcón como a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública María del Rosario Osuna Gutiérrez y al mismo secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo a entablar una mesa de trabajo, para fortalecer el Centro Penitenciario de Aguaruto.

” Se tiene que hacer a profundidad una limpia totalmente. Sigue ahí un auto gobierno; el Penal está completamente impregnado de una corrupción enorme en donde tenemos que actuar como poder Legislativo y el poder Ejecutivo”, dijo.

Villegas Lobo abundó que estas mesas de trabajo servirán para fortalecer el penal y ver si se ocupa mayor infraestructura, hacer cambio de todos los policías que cuidan a los reos, si se ocupa hacer cambio de personal o si se necesita poner más mano dura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.