Al momento

Sinaloa

¡Les cumple! Entrega Estrada Ferreiro carta de anuencia a pepenadores

Con este documento, los miembros de la cooperativa podrán continuar desarrollando sus actividades tal y como lo venían haciendo desde el inicio de esta administración

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, hizo entrega de la Carta de Anuencia al Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa denominada “Pepenadores Progreso de Culiacán, Sinaloa S.C. de R.L. de C.V.”, donde José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente del organismo, recibió a nombre de sus integrantes, dicho documento.

Durante el acto, Estrada Ferreiro señaló que con esta carta los miembros de la cooperativa podrán continuar desarrollando sus actividades tal y como lo venían haciendo desde el inicio de su gestión al frente del Gobierno de Culiacán.

Asimismo, pidió a los representantes de la cooperativa no infundir miedo entre sus agremiados por el tema de la posible integración de una empresa dedicada al tratamiento de residuos sólidos, pues esto no significa una amenaza a su actividad, sino todo lo contrario, es una oportunidad de dignificar su trabajo con sueldos atractivos y todas las prestaciones establecidas por la ley

“De nueva cuenta refrendamos nuestra solidaridad con su gremio, por convicción propia, pues aún sin tener alguna obligación o compromiso con ustedes, por la inexistencia de una relación laboral, como autoridad buscamos apoyarlos para que puedan recibir su sustento”, indicó el primer edil.

Aunado a los compromisos estipulados en la Carta de Anuencia para el desempeño de sus funciones, el alcalde detalló que personal de diferentes áreas del Gobierno de Culiacán, llevarán a cabo brigadas médicas en el basurón para atender a los pepenadores.

Y de igual forma, brigadistas tendrán acercamiento con las personas que ahí laboran para gestionar los diferentes apoyos que el gobierno federal tiene para su bienestar, entre ellos las becas educativas, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, y la Pensión del Bienestar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.