Al momento

Sinaloa

Todo lo que mande el Congreso lo voy a publicar: Gobernador

Rubén Rocha Moya, dijo que tanto las reformas a la Ley de Protección Animal, con la se prohíbe la corrida de toros, como la reformas a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, con la que los campos de golf pagarán Predial sin privilegios, serán publicadas en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Todo lo que mande el Congreso del Estado será publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, afirmó el Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya. 

Manifestó que tanto las reformas a la Ley de Protección Animal con la que se prohíbe la corrida de toros, como la reformas a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Sinaloa, con la que los campos de golf pagarán Predial sin privilegios, y que recientemente acaban de ser aprobadas por el poder Legislativo, serán publicadas, aunque dijo desconocer para cuándo. 

“Ya le dije, lo que me mande el Congreso. Hay una observación que le hace el Ejecutivo anterior a estas legislaciones, se va al Congreso y el Congreso tiene que votar por dos terceras partes si aceptan o no la observación. A mí si lo mandan aprobado de acuerdo con los criterios, yo se las voy a publicar”, enfatizó.

A pregunta expresa sobre si respaldaba que se prohíba la tauromaquia en Sinaloa, es decir, los espectáculos de corrida de toros, Rocha Moya indicó que es intrascendente qué opina en lo particular, argumentando que si el Congreso lo envía debidamente requisitado, se publicará.

Cabe mencionar que ambas reformas fueron vetadas por el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. 

En otro orden de ideas, el mandatario estatal indicó que le dará seguimiento en el Congreso del Estado a la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, y para que el organismo con el que cuenta Sinaloa para la protección de este gremio tenga el debido funcionamiento y el presupuesto suficiente para que pueda operar.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.