Al momento

Sinaloa

¡Para beneficio de las mujeres! Habrá rediseño de políticas públicas en Sinaloa

Algunas de las propuestas que ha recabado la Secretaría de las Mujeres son, accesos a empleos dignos, guarderías y talleres de prevención de violencia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), está contemplando un rediseño de la política pública en todas las secretarías, para dar respuestas que beneficien a las mujeres, aseguró, Teresa Guerra Ochoa.

La secretaria de las Mujeres comentó que algunas de las propuestas recabadas en el segundo Foro Regional de Consulta en la Zona Centro, son guarderías, apoyos económicos para proyectos productivos de fácil acceso, capacitación para la profesionalización, acceso a empleos dignos y bien remunerados con las prestaciones de ley y no discriminación a mujeres con alguna discapacidad.

¡Para beneficio de las mujeres! Habrá rediseño de políticas públicas en Sinaloa

Además de acercamiento con talleres de prevención de violencia a sectores vulnerables, atención oportuna a mujeres víctimas de violencia con alguna condición médica psiquiátrica o de adicciones, así como la creación de una fiscalía especializada en delitos digitales.

“Evidentemente la exigencia de todos lados, de todos los municipios y de todas las mujeres, es que las mujeres tengan respuestas con integralidad, que se dé respuesta desde lo económico, y se le dé fortalezas desde lo educativo, que se trabaje el tema de la cultura”, subrayó.

¡Para beneficio de las mujeres! Habrá rediseño de políticas públicas en Sinaloa

La titular de Semujeres destacó que la encomienda para resolver las inquietudes de las mujeres está en aplicar en cada secretaría la perspectiva de género, abonando a que cada programa de beneficio para la población llegue con prontitud y sin trabas.

En el foro participaron representantes de los diferentes municipios; la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva y Perspectiva de Género, Rosa Elena Millán Bueno; Subsecretaria de Acceso a una Vida Libre de Violencia, Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez.

¡Para beneficio de las mujeres! Habrá rediseño de políticas públicas en Sinaloa

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Además, el Subsecretario de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Omar Gil Santini y la titular de la Instancia Municipal de Navolato, en representación de las instancias zona centro, Mirta Judith Pérez Moreno.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.