Al momento

Sinaloa

El INE aún no define la instalación de casillas para la revocación de mandato en Sinaloa: Ruelas

El organismo está a la espera que la Secretaría de Hacienda defina si otorgará los mil 700 millones de pesos que faltan para instalar el total de las 161 mil casillas en el país para realizar la consulta ciudadana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa. – La junta Local del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa está a la espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público defina si otorgará los mil 700 millones de pesos que faltan para instalar el total de las 161 mil casillas en el país para realizar la consulta ciudadana para la revocación de mandato, que está prevista para el próximo 10 de abril, informó Jorge Luis Ruelas Miranda.

El vocal ejecutivo de la Junta local del INE dijo que el plazo para una respuesta de Hacienda es el próximo 31 de enero, sin embargo, el organismo en la entidad no ha dejado de trabajar en todas las etapas del proceso de la consulta ciudadana en los siete distritos electorales federales, con el reclutamiento del personal de capacitadores y supervisores electorales que harán su trabajo con los futuros funcionarios de casillas.

“Independientemente de lo que suceda en los tribunales y en la corte no hemos dejado de trabajar, y lo único que esperamos es que el Consejo General del INE determine cual es el escenario del número de casillas que vamos a atender para irnos con todo a la organización de la consulta con ese escenario”, comentó.

Jorge Luis Ruelas Miranda, dio que, de no darse esa ampliación de presupuesto por mil 700 millones de pesos, a partir de febrero se trabajará para instalar un tercio de las urnas con relación al proceso electoral del año 2018.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Con relación a las firmas que se requieren para que sea legal la consulta ciudadana de revocación de mandato para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Mirando, dijo que ya se rebasó el numero en un 155 por ciento de rubricas validas a nivel nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.