Al momento

Sinaloa

Consulta ciudadana no es vinculante para decidir si se hace o no el Carnaval de Mazatlán: Rocha Moya

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, manifestó su interés porque se haga el Carnaval, argumentando que es una derrama económica para el estado, sin embargo, apuntó que no se puede arriesgar la salud de los sinaloenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La consulta ciudadana que quiere realizar el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no es vinculante para decidir si se hace o no el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, señaló el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Aunque felicitó al “Químico” por su iniciativa, mencionó que la realización de este evento internacional tendrá que ver con razonamientos técnicos de salud, dependiendo de la curva de contagios COVID-19 en el estado. 

“Pero no es vinculante la consulta porque el que se haga o no se haga el Carnaval, fundamentalmente tendrá que ver con razonamientos técnicos de salud cómo estamos. Acuérdense que les platiqué, si estamos sin que baje, sin que ceda la curva que ha estado hacia arriba, si nos mantenemos ahí es muy complicado por la naturaleza del evento”, dijo. 

Rocha Moya manifestó su interés porque se haga el Carnaval, argumentando que es una derrama económica para el estado, sin embargo, apuntó que no se puede arriesgar la salud de los sinaloenses.

Expresó que si “El Químico” decidió hacer la consulta, está de acuerdo con él, pero dejó claro que no es vinculante, ya que se tienen que considerar, dijo, las cuestiones de salud.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.