Al momento

Sinaloa

Confía Fundación Laika en que Gobernador publique reforma de la Ley de Protección Animal

Un tema que es primordial, es una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), al no existir mecanismos y procedimientos en los casos de maltrato animal

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

Culiacán, Sinaloa.- Ahora que los legisladores rechazaron el veto del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, el cual evitaba prohibir la tauromaquia en el estado, Fundación Laika confía en que el actual mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, publique la reforma de la Ley de Protección Animal y el Código Penal del Estado de Sinaloa.

La presidenta de Fundación Laika, Rebeca Uriarte Ordóñez, comentó que en Sinaloa no sólo se prohibirá la tauromaquia, sino que quedarán estipuladas las acciones u omisiones que representa un delito en perjuicio de los animales y, además, se aprueba la zoofilia como delito.

“Estamos esperando que el Gobernador actual ahora sí lo publique, porque de nada sirve que lo hayan votado si no lo van a publicar, entonces no podemos todavía cantar victoria hasta que sea aprobado, pero confiamos en que va a ser así, entonces son varios temas los que intervienen aquí”, indicó.

Uriarte Ordóñez, destacó que es importante que se desarrolle un plan integral entre autoridades y fundaciones, para trabajar desde la educación, para sensibilizar a niños y adultos, hasta la aplicación de sanciones para quienes maltraten a los animales.

Un tema primordial, añadió, es una coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) al no existir mecanismos y procedimientos en los casos de maltrato animal.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.