Al momento

Sinaloa

Muestrean a 32 pasajeros en Central de Culiacán y 12 dan positivos a COVID-19

El muestreo se ampliará al aeropuerto de la capital de Sinaloa sobre todos a quienes lleguen procedentes de vuelos internacionales, declaró el secretario de Salud

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- En los muestreos en lugares de concurrencia por la pandemia de coronavirus, encontraron que de 32 pasajeros a los que les realizaron la prueba, 12 estaban contagiados, lo que habla de la movilidad aunque tengan la enfermedad altamente transmisible, declaró Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en la entidad.

Anunció que van a empezar con pruebas en el aeropuerto de la capital del estado, sobre todo a quienes arriban procedentes del extranjero y para ello han iniciado pláticas con los directivos de la terminal aérea.

“Como de muchas corridas que hemos revisado, hemos muestreado a 32 personas, de las cuales hemos encontrado a 12 personas positivas eso significa que dentro de los pasajeros de los camiones va gente positiva y esto lo estamos demostrando con el muestreo que estamos realizando”, expuso.

Mencionó que el propósito es hacer el mayor número de pruebas para no tener un subregistro de los contagios y por ello este martes llegaron tres mil pruebas más de PCR y tienen un pedido de 10 mil de antígenos para instalar kioscos y que la ciudadanía acuda por el examen del COVID-19.

Respecto al monitoreo del aire, sólo en una plaza comercial de Culiacán encontraron la presencia del virus, pero siguen con esta práctica en los espacios públicos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.