Al momento

Sinaloa

Hasta el 4 de febrero recibirán propuestas de aspirantes a dirigir la Comisión de Búsqueda de Personas

La convocatoria tendrá vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y hasta el día 4 del mes de febrero del año 2022, día en que se concluirá la recepción de propuestas de aspirantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno del estado publicó la convocatoria para nombrar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, luego de la renuncia del titular Juan Carlos Saavedra.

La presente tendrá vigencia a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa y hasta el día 4 del mes de febrero del año 2022, día en que se concluirá la recepción de propuestas de aspirantes.

La invitación está dirigida a los Colegios y Asociaciones de Profesionistas, a familiares de personas desaparecidas, colectivos de víctimas, así como a personas expertas de la sociedad civil especializadas en la materia de búsqueda de personas, a postular aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa.

https://twitter.com/sinaloagobmx/status/1486055515289309185

El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, propondrá al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, de entre las propuestas recibidas, a la persona que habrá de ocupar el cargo en cuestión, el nombramiento otorgado será inapelable.

Las personas que aspiran a ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

– Ser ciudadano sinaloense por nacimiento o vecindad

– Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

– No haber sido condenado por la comisión de un delito doloso a inhabilitado como servidor público

– Contar con título profesional

– No haber desempeñado cargo, dirección nacional, estatal en algún partido político dentro de los 2 años previos a su nombramiento, y finalmente haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales de servicio público en la sociedad civil y académicas.

Es importante destacar que en caso de no existir postulaciones la presente convocatoria se declarará desierta y se emitirá una nueva.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.