Al momento

Sinaloa

¡Es una esperanza! El pronto bombardeo de nubes para prevenir estiaje: CAP

Los módulos de riego, en coordinación con el gobierno, van a definir medidas de mitigación para el uso del agua en 2022

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El programa de estimulación de lluvias con yoduro de plata que ya anunció gobierno del estado, es una medida que da esperanza a los productores, por ser una alternativa que va a prevenir el estiaje en el futuro, indicó Agustín Espinoza Lagunes.

El dirigente de la Coordinadora Agraria Permanente (CAP), celebró que el bombardeo de nubes será con mayor anticipación que en años anteriores, cuando normalmente se implementaba poco antes del inicio de la temporada de lluvias.

“Ahorita ya el informe que tiene el Gobernador es en el sentido de que ya se detectaron nubes que pueden ser bombardeadas, ya ves que hay una cierta temperatura, cierto nivel de maderación de nubes que se puedan bombardear”, señaló.

El líder agrícola, comentó que en los próximos días el gobernador Rubén Rocha Moya, sostendrá una reunión con los dirigentes de módulos de riego, por ser quienes administran de alguna manera el agua, para conocer las problemáticas que enfrentan y definir las medidas de mitigación que se aplicarán para cuidar el vital líquido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.