Al momento

Sinaloa

¡Se acortan los plazos! Si no baja la curva de contagios COVID, no habrá carnaval en Mazatlán: Gobernador

Advirtió que si la curva de enfermos no cede, la probabilidad del carnaval es escasa, pero esto ya lo analiza un grupo de médicos expertos en la materia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Esta semana será definitiva para valorar la conveniencia o no de llevar a cabo la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán, la decisión dependerá del comportamiento que tenga la curva de contagios por la variante Ómicron del COVID-19 entre la población, informó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Advirtió que si la curva de enfermos no cede, la probabilidad del carnaval es escasa, pero esto ya lo analiza un grupo de médicos expertos en la materia que encabeza el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.  

“Sí la curva no cede, la probabilidad del carnaval es escasa porque se necesita que se registre realmente ya un aliciente de baja, si no, no se haría el Carnaval. Yo creo que es esta semana, ¿por qué? porque no podemos hacer esperar a quienes hacen contratos para el caso del Carnaval, ya que son cosas de negocios”, expuso.  

Durante la conferencia “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se tiene un monitoreo constate del virus entre la población, porque también están en puerta la festividad del Día de la Candelaria, el próximo 02 de febrero, en la sindicatura de Quilá en Culiacán, y esta semana el atractivo turístico en la parcela de los girasoles, en la cabecera municipal de Mocorito, eventos que también se analizan para prevenir futuros contagios de coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.