Al momento

Sinaloa

¿No aceptan a Quirino Ordaz? España le negará el beneplácito, asegura presidente de la ABM

A través de redes sociales, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker, expresó que estaba “confirmada” la negativa para aceptar al exgobernador de Sinaloa; no obstante, poco después borró su mensaje

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- El presidente de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker Feldman, aseguró que el Gobierno de España “confirmó” su negativa para aceptar al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, como nuevo embajador de México en su país. 

A través de redes sociales, el titular de la ABM compartió el siguiente mensaje, que generó polémica, sin embargo, poco después lo eliminó, aunque quedó prueba a través de capturas de pantalla.

“El gobierno español confirmó su negativa de otorgar el beneplácito a Quirino Ordaz para ser aceptado como nuevo embajador de México”, indicó en un primer momento en Twitter, antes de eliminar la publicación. 

Aún no ha habido ningún posicionamiento oficial al respecto, pero la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado a qué se debía la tardanza en el proceso para la designación de Ordaz Coppel, indicó que el Gobierno de México no tenía mayores problemas con España y que a la brevedad se daría el beneplácito. 

En esa ocasión, recordó que el Gobierno del país europeo se negó a disculparse con México por lo supuestos abusos cometidos en la Conquista, y aseguró también que ha habido empresas españolas que se vieron beneficiadas de los gobiernos “neoliberales” anteriores, de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

En tanto, a finales del 2021, el periodista español, Alberto Peláez, dijo que “fuentes confiables” le aseguraron que Quirino Ordaz recibiría el beneplácito en febrero o marzo del 2022.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.