Al momento

Sinaloa

Grave asesinato de periodistas en México y que Gobierno no garantice la libertad de prensa: CPJ

Lamenta el Comité de Protección a Periodistas de Nueva York, asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Es muy grave lo que pasa en México con el asesinato ya de tres periodistas en las primeras tres semanas del año, señaló el representante en México del Comité para la Protección a Periodistas, Jan Albert Hootsen, quien hizo un llamado al gobierno mexicano para acabar con la impunidad. 

Consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los anteriores gobiernos, no han podido frenar la ola de violencia que golpea al país dese hace años, particularmente a la prensa, por lo que atribuye que sigan asesinando a periodistas, a la falta de cuidado de las autoridades de México de garantizar la libertad de prensa.

“Lo que vimos en Tijuana con el asesinato de Margarito y de Lourdes, es lo que pasa cuando como gobierno no atiendes la impunidad, la protección y cuando como gobierno no consideras que la labor periodística es suficientemente importante como para emprender acciones para proteger a las compañeras y compañeros”, expresó.

El representante del organismo de protección a periodistas con sede en Nueva York, CPJ, por sus siglas en inglés, añadió que lo que ha pasado en las últimas semanas en México con el asesinado de tres periodistas, uno en Veracruz y dos en Tijuana, representa, por muy terrible que sea, la continuación de lo que ya se registraba en México en los últimos años.

Hootsen participará en la movilización de periodistas de la Ciudad de México, como parte de la movilización nacional de este martes por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.