Al momento

Sinaloa

"Es un tema pendiente de atender": Piden Seguridad Social para jornaleros agrícolas de Sinaloa

Hay campos agrícolas que no tienen asegurados a sus trabajadores, una situación que ha sido crítica durante la contingencia sanitaria, cuyo tema está pendiente de atender por parte de Gobierno del Estado, refirió el coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En la atención que se le brinda a trabajadores del campo, el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es un tema que ha quedado pendiente por atender de parte de gobierno del estado, expresó el coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa, Juan López García.

Denunció que hay campos agrícolas que no tienen asegurados a sus trabajadores, una situación que es crítica durante la contingencia sanitaria, al provocar que los jornaleros se atiendan con médicos particulares y gasten más dinero en su recuperación.

Además de que, en algunas ocasiones, el colaborador es “dado de alta” ante el Seguro Social por tres días, y “dados de baja” por otros tres días.

“No en todas las agrícolas, pero hay algunos agrícolas que lo están trabajando así, nos dan de alta tres días y le dan de baja tres días, y es algo que no podemos, pues, no genera antigüedad, no tiene Seguro Social, no cotiza, entonces es lamentable”, acusó.

López García reconoció el trabajo que se está realizando por parte de la autoridad estatal, sin embargo, dijo, siguen a la espera de tener una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.