Al momento

Sinaloa

Congreso continuará curso “Rendición de Cuentas y Fiscalización” en febrero

Esta segunda etapa de capacitación, a desarrollarse en coordinación con funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, será en modalidad virtual y participarán todos los organismos autónomos y descentralizados tanto estatales como municipales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Los días 8 y 9 de febrero, el Congreso del Estado dará continuidad al curso “Rendición de Cuentas y Fiscalización” en su segunda etapa que estará dirigida a los organismos autónomos y descentralizados tanto estatales como municipales, informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas, en reunión virtual sostenida este lunes.

Detalló que los temas a tratar están relacionados con la normatividad aplicable para el ejercicio y destino de los recursos públicos, así como de acciones y principales observaciones que se han detectado en la fiscalización con mayor recurrencia, entre otros.

“Y ahora vamos a continuar con el capítulo que tiene que ver con los organismos autónomos y descentralizados, estatales y municipales”, dijo.

El horario de la capacitación será de 10:00 a 13:00 horas con receso de 10 minutos, y de acuerdo al programa, se verán las obligaciones de los entes estatales y municipales ante la Auditoría Superior del Estado, la normatividad aplicable para el ejercicio y destino de los recursos públicos municipales y estatales, Evaluación de la Armonización Contable (Sevac) Presupuesto Basado en Resultados, Sistema de Evaluación del Desempeño, Control Interno en la Gestión Pública, entre otros aspectos.

Se estima la participación de 40 órganos descentralizados estatales más los órganos descentralizados de cada municipio, y los ocho organismos autónomos que se tienen en la entidad.

Cabe mencionar que la primera parte de este curso se realizó en diciembre pasado con funcionarios municipales encargados del manejo de finanzas, y ahora se atenderá a organismos autónomos y descentralizados.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.