Al momento

Sinaloa

ASE considera “no factible” auditar costos de operación de aeronaves de gobierno estatal

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, dio lectura a un informe en el que ésta comunica que no es factible realizar una auditoría específica sobre costos de operación de las aeronaves del gobierno del estado en sus vuelos locales, naciones y al extranjero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Auditoría Superior del Estado consideró  como “no factible” realizar una auditoría específica sobre costos de operación de las aeronaves del Gobierno del Estado en sus vuelos locales, naciones y al extranjero, así se dio a conocer este lunes mediante un informe al que se le dio lectura en reunión de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

En el informe leído por Ignacio Campa, secretario técnico, se detalló que la petición de Auditoría Específica fue hecha por la Comisión de Fiscalización de la 63 Legislatura, que era presidida por la entonces diputada Graciela Domínguez Nava.

La auditoría solicitada es sobre la administración, manejo y control de las bitácoras de vuelo de las aeronaves utilizadas por el gobierno del estado de Sinaloa por los períodos de 2019, 2020 y enero a junio de 2021.

“La auditora especial de cumplimiento financiero, informa que no es factible realizar una auditoría específica a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, en virtud en lo dispuesto por los artículos primero fracciones 1 y 2; dos octavo fracciones, quinta y décimo cuarta, primer párrafo 75 bis y 75 bis A”, dijo Ignacio Campa.

Entre los objetivos de esta revisión estaba el verificar el procedimiento administrativo de los vuelos, y cotejarlo contra las bitácoras de vuelo, a efecto de conocer las personas que viajan, destino y sus motivos, etc.; verificar el procedimiento de licitación, contratación y pago de las pólizas de seguro de cada aeronave; así como verificar la renta de los hangares (local, nacional y en el extranjero).

A los motivos por el cual no es factible argumenta la ASE que se tendría que solicitar un dictamen técnico realizado por peritos en aeronáutica que establezca las posibles diferencias de los costos operativos efectuados con los que a su real saber y entender deben de haberse realizado.

En lo que se refiere a la revisión administrativa, la ASE respondió en su informe que sí es factible realizar una Auditoría Específica a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Sinaloa, a la cual se le asignó número E013/2021, misma que se programó iniciara el día uno de diciembre del año pasado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.