CULIACÁN

¡Ya no quieren más inundaciones! Vecinos de Valle Alto piden que se retome proyecto del Dren Bacurimí

A través de un oficio que hizo llegar la diputada local por Morena Almendra Ernestina Negrete Sánchez al secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado José Luis Zavala Cabanillas se solicita el estatus del proyecto de la etapa 1 y el por qué no se ha iniciado con la etapa 2

¡Ya no quieren más inundaciones! Vecinos de Valle Alto piden que se retome proyecto del Dren Bacurimí.
Por
Escrito en SINALOA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Culiacán, Sinaloa. - Antes de que se comiencen a registrar lluvias en Sinaloa el Comité de Vecinos del fraccionamiento de Valle Alto solicitó a Gobierno del Estado que se retome el proyecto del Dren Bacurimí, pues acusan que está parado y temen ser afectados de nuevo por inundaciones.

A través de un oficio que hizo llegar la diputada local por Morena Almendra Ernestina Negrete Sánchez al secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado José Luis Zavala Cabanillas, se solicita el estatus del proyecto de la etapa 1 y el por qué no se ha iniciado con la etapa 2.

"Eso por el bien de los vecinos de Valle Alto y ellos vienen seguido, son bien recibidos es su casa y pues yo los estoy apoyando y aquí les solicité al maestro José Luis Zavala Cabanillas secretario de Obras Públicas que nos atienda, de hecho le solicité específicamente lo que quería saber, faltó el 5 por ciento, porque yo no quiero que vayamos y nos digan, vuelvan pronto para tener respuestas, de una vez le estoy diciendo, voy a esto", externó.

En el documento se menciona sobre la asignación de 200 millones de pesos por parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para el proyecto en su etapa 2, la cual nunca inició y por ende no se utilizó ese recurso.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Al respecto, Negrete Sánchez señaló que la razón que les argumentaban las autoridades de la pasada administración para no iniciarla, era que faltaba de terminar un 5 por ciento de la etapa 1, sin embargo, apuntó que nunca se tuvo acceso al proyecto para saber que era lo que faltaba.