Al momento

Sinaloa

"Cerramos mal el 2021" en cuanto a feminicidios; incrementó en un 17 por ciento: Tere Guerra

La secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa indicó que se tienen que redoblar esfuerzos y brindar una atención transversal y multifacética a las mujeres

| Internet

 Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

Culiacán, Sinaloa. – El 2021 cerró mal en cuanto a violencia contra las mujeres, que en la mayoría de casos terminó en feminicidios, reveló la secretaria de Las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa. 

Mencionó que el número de mujeres asesinadas en Sinaloa entre 2020 y 2021 aumentó en aproximadamente un 17 por ciento, de pasar de 41 a 48 asesinatos de mujeres en el 2021.

“Cerramos mal el 2021, desde el momento que vimos feminicidios que realmente nos estremecieron, el caso de Mazatlán con la niña Valentina, el caso de Navolato con la niña Alma y aparte los hechos de acá del norte, con la señora, sí hay un repunte, podemos decir”, enfatizó. 

Guerra Ochoa abundó que Costa Rica, Villa Juárez y Villa Unión son los tres lugares donde existe mayor incidencia de violencia, destacando que es precisamente los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome Guasave y Navolato, los que se encuentran en la Alerta de Género. 

Puntualizó que se tienen que redoblar esfuerzos y brindar una atención transversal y multifacética a las mujeres.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.