Al momento

Sinaloa

¡No solo tú! También Cuén se sorprendió al ver a Sinaloa en semáforo amarrillo; pensaba que sería naranja

El secretario de Salud del Estado destacó que en una evaluación preliminar la entidad salía con puntaje para estar en naranja, pero al parecer cambiaron lineamientos 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La actualización del Semáforo Epidemiológico que emitió la Federación, donde continúa Sinaloa en color amarillo, no solo sorprendió a la población sinaloense que ha emitido diversas reacciones en redes sociales al considerar que es otro color el que le corresponde a la entidad por el alto número de contagios diarios, sino también al propio secretario de Salud en el Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El funcionario estatal declaró que en una evaluación preliminar, el puntaje que obtuvo esta entidad la ubicaba en color naranja, sin embargo, al parecer la Federación aplicó otros lineamientos con los que el Estado no cambia de color.

“Continuamos en semáforo amarillo, yo no sé por qué pensaba que íbamos al naranja porque en el presuntivo que nos dieron estaba en naranja, pasamos de los 20 puntos a los 21 puntos, y hoy nos ubicaron más bajo, a lo mejor hubo cambios en lineamientos a nivel federal y lo cierto es que estamos en semáforo amarillo”, dijo.

Cuén Ojeda destacó que no obstante el color que tenga la entidad en el Semáforo Epidemiológico COVID, los sinaloenses deben continuar con las medidas de salud conocidas y no relajarse porque los contagios continúan “demasiado altos”.

Cabe señalar que el Gobierno Federal coloca a Sinaloa en color amarillo del Semáforo COVID, del 24 de enero al 6 de febrero y en esta actualización son 12 entidades que están en verde, 10 en amarillo, nueve en naranja y 1 en rojo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.