Al momento

Sinaloa

¡Ya hay fecha exacta! El 31 de enero será el regreso a clases presenciales en Sinaloa, aclara SEPyC

Tras la declaración del gobernador Rubén Rocha de que la siguiente semana continuarían las clases virtuales, la dependencia aclaró que dentro de 10 días iniciará el regreso escalonado a las aulas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Será el 31 de enero cuando se regrese a las clases presenciales en Sinaloa, aclaró la Secretaría de Educación Pública y Cultura a través de un comunicado.

La dependencia puso fecha exacta para el retorno a las aulas, poco después de que el gobernador Rubén Rocha declarara, en una gira por Cosalá, que no había condiciones para que en la semana del 24 al 28 de enero los estudiantes volvieran al sistema presencial, debido a la gran cantidad de contagios de COVID-19.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1484635624531505152

Por tanto, será dentro de 10 días cuando se retome el sistema presencial, y esto se realizará de manera escalonada, atendiendo el nivel de contagios que se vaya presentando.

La SEPyC resaltó que esta decisión se tomó de manera responsable, en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en virtud del comportamiento que está teniendo la pandemia en la entidad.

En febrero, añadió, continuará el análisis del comportamiento de la contingencia, pues hasta el momento la curva de contagios no se ha modificado, no obstante, uno de los factores que favorecen la presencialidad en las escuelas es que los docentes ya recibieron el refuerzo de la vacuna contra el COVID, lo que da mayor confianza para un regreso seguro a las aulas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.