Al momento

Sinaloa

¡No cede Ómicron! Seguirán las clases en casa en Sinaloa, anuncia el gobernador Rubén Rocha Moya

El mandatario estatal, señaló que todavía es muy alta la incidencia de contagios de la nueva variante del COVID-19 y el modelo presencial se estaría retomando, posiblemente, hasta el 31 de enero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Cosalá, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que seguirán las clases en línea y que el sistema presencial se podría retomar posiblemente hasta el 31 de enero, debido a que aún es muy alta la incidencia de contagios por la variante Ómicron del COVID-19.

Comentó que el acuerdo se tomó con el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava.

https://twitter.com/rochamoya_/status/1484635624531505152

Rocha Moya externó que no se debe de poner en riesgo la salud de los niños y maestros, por lo tanto, seguirán en casa recibiendo sus clases.

Mencionó que se hará una valoración para el próximo viernes para ver la posibilidad de regresar a las escuelas a partir del 31 de enero.

Hablé con la secretaria Graciela y le pedí que se pongan de acuerdo con el secretario Héctor Melesio, nos mantenemos como estamos está semana con clases en línea, y en todo caso invitar a los padres de familia y maestros a que se abran las escuelas a partir de febrero”, sostuvo.  

Cabe destacar que se analizaba la posibilidad de regresar el próximo lunes a las aulas, pero no será posible.

Con relación a las fiestas del Día de la Candelaria (2 de febrero) y el carnaval de Mazatlán, Rocha Moya respondió que será la próxima semana cuando se haga un anuncio oficial.   

El gobernador Rubén Rocha fue entrevistado al asistir a la reapertura de la mina San Rafael, en la sierra de Cosalá, en donde estuvo acompañado por la secretaria de Economía del Gobierno Federal, la sinaloense Tatiana Clouthier.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.