CONTRA EL COVID-19

Maestro, ¿no te pusiste el refuerzo de Moderna? Te tocará vacuna de otra marca ¡Checa cuál!

La delegada del IMSS en Sinaloa, informó además que para rezagados y refuerzo de 40 a 59 años, dejarán puntos permanentes de vacunación y también se reprogramarán más jornadas 

Maestro, ¿no te pusiste el refuerzo de Moderna? Te tocará vacuna de otra marca ¡Checa cuál!Créditos: Archivo Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Los maestros y trabajadores de la educación que por alguna razón no se pudieron aplicar la vacuna de refuerzo de la farmacéutica Moderna durante la jornada especial para este sector, tendrán que acudir a vacunarse cuando les toque a su grupo de edad, confirmó la delegada del IMSS Sinaloa, Tania Clarissa Medina López.

Señaló que los docentes y personal educativo al acudir a los módulos que se tengan abiertos para su grupo de edad, recibirán la vacuna de AstraZeneca.

“Ellos ya se van a poder presentar de acuerdo al grupo de edad a aplicar el refuerzo en los puntos que tengamos permanentes, vacunamos a 58 mil 274, de 76 mil, sabemos que muchos están enfermos, pero ya su dosis de refuerzo puede ser en los puntos que estemos abiertos, una vacuna de refuerzo con AstraZeneca”, dijo.

Por otro lado, destacó que al concluir este viernes la jornada de vacunación en 14 municipios del estado, la población no debe preocuparse porque se instalarán puntos permanentes para este fin de semana en Culiacán y Ahome, y además en el resto de los municipios se reprogramarán más jornadas para aquellos que quedaron pendientes de recibir el biológico.

Especificó que la jornada de esta semana para rezagados mayores de 18 años y refuerzos para los de 40 a 59 continúa en Mazatlán, Badiraguato, Sinaloa y Escuinapa. 

Detalló que Sinaloa es el quinto estado con más avance en la aplicación de refuerzo en mayores de 60 años, con más de 284 mil dosis aplicadas, lo que significa un 78.56 por ciento de cobertura a la población de ese rango de edad, además, se está avanzando también en el refuerzo de maestros y sector educativo, donde se aplicaron 58 mil 274 dosis aplicadas, así como también avanza con la población de 40 a 59 años y el sector Salud.