Al momento

Sinaloa

Destina el IMSS 50 mil vacunas para jornaleros agrícolas de Sinaloa

Por avance en vacunación, son mínimos los contagios COVID en campos agrícolas, asegura el dirigente de la AARC, Enrique Rodarte

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, destinó 50 mil vacunas para jornaleros del campo, informó el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Rodarte Espinosa de Los Monteros, que la clave que ha evitado el incremento de casos COVID en campos agrícolas, ha sido el avance que se tiene en vacunación.

Precisó que en lo que corresponde a Culiacán y Navolato, se han aplicado ya casi 18 mil vacunas a jornaleros.

“De las 50 mil vacunas destinadas para los jornaleros, se han aplicado cerca de 18 mil, es un avance muy bueno y debemos seguir con esta práctica. Creo que en gran medida a eso debe el bajo índice de contagios que se han tenido en los campos agrícolas”, expresó.

Mencionó que desde la semana pasada el avance en vacunación de 11 mil 480 con la primera dosis, a 4 486 con la segunda dosis y 365 con la tercera dosis de refuerzo, a mil 551 menores de 14 a 17 años, además a 9 menores con morbilidades.

Destacó que por fortuna han sido pocos los contagios registrados en la planta trabajadora porque se ha avanzado en la vacunación y otra ventaja es que trabajan al aire libre.

Agradeció el dirigente de la AARC a la delegada del IMSS, Tania Medina la disposición y apoyo mostrado para avanzar en la vacunación de los trabajadores del campo o jornaleros migrantes donde el programa ha sido un acierto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.