Al momento

Sinaloa

¡Una buena! A la baja hospitalizaciones por COVID-19 en Guamúchil, quedan 2 en el Hospital General

No es motivo para relajarse, sino para mantener las medidas preventivas y evitar que se saturen estos espacios, dijo Gonzalo Camacho

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Las hospitalizaciones por COVID-19 han ido a la baja en la región del Évora, pues de 9 pacientes que se tuvo en las semanas anteriores, este jueves solamente 2 pacientes con esta enfermedad están internados en el Hospital General de Guamúchil.

El director del hospital, Gonzalo Camacho Angulo, pidió a la ciudadanía tomar con reserva este dato, porque la pandemia se mantiene vigente y la idea es que sigan cuidándose para evitar que los espacios se saturen.

“Internados tenemos dos, ha bajado la afluencia de la consulta COVID, no por eso debemos relajarnos, sí ha bajado, pero todavía existe lo suficiente como para seguirnos contagiando y seguirse diseminando el virus”.

Destacó que en esta cuarta ola de contagios se tiene que mantener la atención a las medidas preventivas, pues de ninguna manera se debe descartar que los espacios de salud se puedan saturar.

Agregó que para el personal del hospital es un respiro la baja en las hospitalizaciones, pues cada persona que se queda internada requiere de cuidados y asistencia especializada que desgastan al recurso humano. 

En ese sentido, dijo, la ciudadanía debe ser consciente del trabajo que ha tenido este personal a lo largo de dos años de pandemia, y privilegiar la prevención, es una forma de colaboración que todos pueden aportar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.