Al momento

Sinaloa

¡Siempre no! Ni Sinaloa, ni otro estado visitará AMLO el fin de semana ¿Cuál es el motivo?

Las primeras giras del año del presidente de la República se han venido posponiendo a lo largo del mes debido a su segundo contagio de COVID-19.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El presidente de la República, no va a iniciar las giras de este 2022 durante este fin de semana, así lo anunció Andrés Manuel López Obrador en la conferencia “mañanera” de este jueves. 

Cuando se esperaba que el mandatario nacional comunicará finalmente en que estado estaría presente en los próximos días, con la posibilidad de que fueran Sinaloa y Nayarit o Hidalgo, mencionó que se siguen posponiendo los recorridos, esto debido a la recomendación de sus médicos, luego de haberse contagiado, por segunda ocasión, de COVID-19

“No, no vamos a la gira el fin de semana, vamos a esperarnos y nos vemos mañana”, dijo al concluir el encuentro con los medios de comunicación de este día. 

El presidente dio positivo al virus el pasado lunes 10 de enero, estuvo en aislamiento por cerca de una semana, mientras que regresó a sus actividades públicas el lunes 17 de este mismo mes; en su recuperación, dio a conocer que tuvo ronquera, y un poco de dolor de garganta, mientras que no presentó afectaciones en la presión arterial, ni fiebre, motivo por el cual, no recibió ningún tratamiento ni cuidado especial por la enfermedad. 

Sin embargo, el miércoles dijo que consultaría el tema de las giras con sus doctores con el fin de que ellos valorarán si era tiempo de que comenzará con las visitas a los diferentes estados, diciendo, a manera de broma que lo suyo es un “post post COVID“, por haberse contagiado por partida doble con una diferencia de casi un año entre cada infección. 

En su regreso, indicó que la posibilidad estaba en inaugurar las giras en Sinaloa, con la supervisión de los trabajos de obra de la Presa Santa María y la Presa Picachos, así como algunos canales de riego del sur del territorio, y Nayarit, también con obras hidráulicas, o bien, estar en Hidalgo inaugurando las sucursales del Banco del Bienestar. 

Con este noticia, se esperará que sea hasta las próximas semanas cuando reanude sus actividades otros estados y de sus conferencias matutinas en otro lugar diferente a la sede de Palacio Nacional

 

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.